Servicios

Jubierre
Pulsar sobre la imagen para ampliar
Tozal de la Cobeta
Añadir al carro Añadir
Ruta 10. Rutas en Jubierre
Salida: Desde la carretera A-131, a través de pista señalizada a 6 km. de sariñena en dirección Sena. - Desde la carretera de Castejón de Monegros, por desvío existente a 4 km. de esta localidad en dirección Valfarta (entre 1 y 5 km).

Localidad y Punto de Salida: Se puede comenzar desde dos puntos distintos: - Desde la carretera A-131 (Sariñena-Fraga), a través de una pista señalizada a 6 km. de sariñena en dirección Sena. - Desde la carretera de Castejón de Monegros, tomando un desvío existente a 4 km. de esta localidad en dirección Valfarta / Modo de Acceso: Senderismo, BTT, Todo Terreno, a Caballo / Dificultad: Baja y Media / Distancia aproximada: entre 1 y 5 km., según el itinerario elegido / Desnivel: el máximo desnivel son unos 50 m. / Duración del recorrido: aproximadamente 2 horas cada ruta / Tipo de Señalización: Balizas color verde (base) y amarillo-naranja (superior) con flechas indicadoras de dirección

Jubierre es una de las zonas más impresionantes de Los Monegros. Amplio espacio en declive que supone la conexión entre la depresión de Sariñena, por donde circula el río Alcanadre y la plataforma superior. La naturaleza de los materiales ha favorecido la instalación de una importante red de barrancos. La intensidad de la erosión ha dado lugar a todo tipo de relieves y formas muy singulares.


Son 5 “Itinerarios por Jubierre” accesibles para el visitante y de escasa dificultad. La señalización se ha realizado siguiendo una pista central que incluye distintas paradas y zonas de aparcamiento, lo que facilita el recorrido de los diferentes itinerarios debidamente señalizados y balizados: Tozal de la Cobeta, Tozales de Los Pedregales, Tozal de Colasico, Tozal Solitario, Mirador Oriental y Peña Altar.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Av Fraga. Edificio Feria Sariñena S/N - 22200 Sariñena (Huesca)
974 570 090