Servicios

Pallaruelo
Pulsar sobre la imagen para ampliar
Pallaruelo
Pallaruelo
Añadir al carro Añadir
Ruta 07. Pallaruelo de Monegros
Salida: Pallaruelo (9 km).

Localidad y Punto de Salida: Pallaruelo, entrada a la localidad desde la carretera A-230 Sariñena-Bujaraloz. 30T0732370 UTM 4620882 / Modo de Acceso: senderismo / Dificultad: media / Distancia aproximada: 9 kilómetros / Desnivel: 50 m. / Duración del recorrido: media jornada (unas 3 horas andando) / Tipo de Señalización: señales de madera.

Desde Sariñena, por la carretera A-230, llegamos a Pallaruelo de Monegros y observamos a nuestra izquierda un gran panel explicativo de la ruta. Siguiendo las indicaciones oportunas, seguimos la pista que asciende ligeramente, dejamos el coche en el mirador marcado con un poste de madera donde contemplaremos espectaculares vistas panorámicas.

Continuamos las indicaciones de la pista hacia la derecha, entre campos agrícolas adornados de amapolas (primavera-verano) y sobrepasamos barrancos que, en ocasiones desaparecen al llegar a campos, obligándonos a cruzar a través de ellos.

Se trata de un recorrido circular, que nos permite disfrutar de uno de los elementos más significativos de Los Monegros: las sabinas. Caminando por esta ruta, próxima a la localidad de Pallaruelo, descubriremos un paisaje escondido donde se aprecia la incidencia de los procesos erosivos que dan lugar a formaciones geológicas interesantes.


Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Av Fraga. Edificio Feria Sariñena S/N - 22200 Sariñena (Huesca)
974 570 090