Servicios

Monasterio de Sijena
Pulsar sobre la imagen para ampliar
Puente musulmán
Refugio
Añadir al carro Añadir
Ruta 05. Sierra y Monasterio de Sijena
Salida: Monasterio de Sijena (18 km).

Localidad y Punto de Salida: Monasterio de Sijena, a 1,5 km. de Villanueva de Sijena. 30T0748072 UTM 4621721 / Modo de Acceso: senderismo, BTT, a caballo, una parte se puede hacer en todo terreno / Dificultad: media / Distancia aproximada: 18 km. / Desnivel: 322 m. / Duración del recorrido: media jornada / Tipo de Señalización: señales de madera y balizas de color verde y blanco.

Desde la carretera A-131 Fraga-Sariñena, pasamos la localidad de Villanueva de Sijena, y seguimos la indicación que nos desvía por un camino a la izquierda hacia el Monasterio de Sijena, donde comenzamos el itinerario circular.


Siguiendo las indicaciones, atravesamos el río Alcanadre por el puente de hierro o puente nuevo, pasamos por unos montes estepáreos y comenzamos a ascender por la zona boscosa de la Sierra de Sijena.


Aproximadamente en la mitad del recorrido, encontramos el Refugio de Piedrafita, donde podemos hacer un descanso. Desde este punto hay unas vistas estupendas y observamos el contraste y variedad de colores entre el bosque y la estepa o secano. Después seguimos el recorrido volviendo al punto de partida, por donde podemos observar el histórico Puente Medieval.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Av Fraga. Edificio Feria Sariñena S/N - 22200 Sariñena (Huesca)
974 570 090