Servicios

Castejón de Monegros
Pulsar sobre la imagen para ampliar
Castillo
Añadir al carro Añadir
Ruta 03. Fuente Madre y Castillo en Castejón de Monegros
Salida: Castejón de Monegros (28 km).

Localidad y Punto de Salida: Castejón de Monegros. 30T0730077 UTM 4611141 / Modo de Acceso: Senderimo, BTT, Todo terreno / Dificultad: fácil / Distancia aproximada: 28 km. / Desnivel: aproximadamente 200 m. / Duración del recorrido: media jornada (unas 3 horas) / Tipo de Señalización: señales de madera.

Salimos desde la localidad de Castejón de Monegros, siguiendo las indicaciones en dirección al castillo, situado en una colina que domina al pueblo. Se trata de una construcción cisterciense datada en el siglo XIII. En este punto podemos ver la ermita dedicada a San Sebastián y San Fabián.


Seguimos el recorrido, atravesando inmensas extensiones donde abundan el romero y las sabinas (árbol característico de Los Monegros), destacando el Colmenar de Puyol, antiguo colmenar de miel.


Llegamos al denominado Mirador de los Montes Negros, desde donde podemos contemplar el Barranco de la Peña, formación geológica muy erosionada típica del paisaje monegrino y con vistas a la sierra de Pallaruelo. Desde este mirador, volvemos al punto de partida situado en la misma localidad de Castejón de Monegros, para dirigirnos, siguiendo las indicaciones a la Fuente Madre, manantial con un acueducto posiblemente romano.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Av Fraga. Edificio Feria Sariñena S/N - 22200 Sariñena (Huesca)
974 570 090