Servicios

san caprasio
Pulsar sobre la imagen para ampliar
Santuario Virgen de la Sabina
Añadir al carro Añadir
Ruta 01. San Caprasio desde Farlete
Salida: Farlete (12,5 km).

Localidad y Punto de Salida: Farlete (Zaragoza). Santuario Virgen de la Sabina. 30T0707573 UTM 4617525 / Modo de Acceso: senderismo, BTT, Todo terreno / Dificultad: media / Distancia aproximada: 12,5 km (solo ida) / Desnivel: 447 / Duración del recorrido: media jornada o el día completo / Tipo de Señalización: madera.

La Sierra de Alcubierre dispone de una red de pistas, que desde San Caprasio conducen a diversos municipios de Los Monegros como: La Almolda, Monegrillo, Castejón de Monegros, Perdiguera y Leciñena. Por lo tanto, las rutas pueden hacerse en sentido circular o volviendo a los puntos de partida. Desde la localidad de Farlete, a unos 800 metros del pueblo, nos aproximamos hasta el Santuario Virgen de la Sabina situado en lo alto. Vemos al fondo la Sierra de Alcubierre y San Caprasio que domina en la cumbre. A la derecha del Santuario encontramos un camino que, siguiendo las indicaciones, nos llevará hasta San Caprasio.
La Ermita y Cuevas de San Caprasio se sitúan a 834 m. de altitud, el punto más alto de la Sierra de Alcubierre. En sus alrededores se localizan cuevas excavadas en la roca, actualmente utilizadas como eremitorios, donde es posible practicar la meditación.


Después de disfrutar de una amplia panorámica, podemos volver por el mismo camino hasta Farlete, o bien, ir hasta localidades como Perdiguera, Lanaja o Alcubierre.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Av Fraga. Edificio Feria Sariñena S/N - 22200 Sariñena (Huesca)
974 570 090