Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Desde Villanueva de Sijena al vértice de Sijena

Itinerario
Villanueva de Sijena- vértice de Sijena- Villanueva de Sijena

Descripción de la ruta

Desde Villanueva de Sijena tomamos la carretera que nos conduce a Sariñena.

Al poco, veremos un desvío a la izquierda que señala al monasterio de Sijena. Lo tomaremos y bordearemos el edificio por la izquierda para continuar por la pista que desemboca en otra asfaltada. La tomamos y cruzamos el río Alcanadre. Continuamos siempre por la pista principal, ahora en ligero ascenso. La ruta discurre paralela a un barranco, el cual cruzaremos más adelante.

Continuamos subiendo y acaban los campos. Ahora ascendemos entre un bosque y en el momento en que aparezca un campo, abandonaremos la pista principal para girar bruscamente hacia la izquierda y seguir subiendo hacia la sierra.

Continuamos rectos, obviando cualquier otro desvío. La pista recorre llaneando la divisoria de la sierra y nosotros siempre seguiremos por la misma pista. A la altura de una balsa, nos encontramos con un cruce. Debemos tomar el camino de la izquierda, el cual realiza un importante descenso. Al rato, la bajada se suaviza y la pista cruza a la margen izquierda de una val. Ahora iniciamos un ascenso para alcanzar un pequeño collado. Seguimos recto, siempre por la misma pista.

Llegamos a una gravera antes de cruzar el río Alcanadre. Pasamos el río por un puente y finalmente, llegamos a Villanueva de Sijena.

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Av Fraga. Edificio Feria Sariñena S/N - 22200 Sariñena (Huesca)
974 570 090